google-blogger-post.html -->

Red Bull Rivals Mundaka

Hola Náutic@!

En el post de hoy viernes, después de unas semanas sin hacerlo, queremos hablar de surf. Como muchos de vosotros sabéis, es uno de nuestros deportes favoritos y en el artículo de hoy queremos presentar un evento que se disputará este fin de semana.

Se trata del primer combate Red Bull Rivals 2017 que se disputará este sábado en la ola de Mundaka. La mejor ola de izquierdas de Europa se prepara para acoger el duelo de ida entre dos de las mayores potencias del surf europeo: España y Portugal.

redbull.com
Con dos leyendas del surf internacional al frente de los equipos, Aritz Aranburu y Tiago Pires, y dos posibles campos de batalla, Mundaka (Bizkaia, Euskadi) y Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal), el evento ha convocado su primer encuentro a la vista de una buena previsión de olas para este fin de semana.

El capitán del team Spain, el zarauztarra Aritz Aranburu es uno de los grandes dominadores de esta ola. El capitán portugués Tiago Pires tampoco es nuevo en la barra, una ola en la que compitió en diversas ocasiones durante su pasado recorrido por la élite del circuito mundial. "Mundaka es una ola fuera de lo normal, una oportunidad única. Sin duda, un sueño para cualquier surfista”, explica el capitán luso. “Aunque el equipo español tiene ventaja al conocer mejor la ola, estamos preparados para la batalla. En mi opinión, Aritz Aranburu es el mejor en Mundaka, por lo que no será fácil, pero estamos motivados para luchar por la victoria".


Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool

La ola de Mundaka es una de las más famosas de la Península Ibérica, una reputación estrechamente relacionada con el paso –entre 1999 y 2009– de la élite mundial del surf WSL. La situación de su banco de arena es clave para que la ola bombee perfecta y ofrezca secciones largas de tubo, algo que la coloca como una de las mejores olas del Planeta y que atrae cada año al municipio a miles de aficionados al surf.

Náutic@! Desde Enosa te animamos a seguir el evento a través de las redes sociales con el hashtag #RedBullRivals y en streaming a través de redbull.com/rivals.

No hay comentarios :

Publicar un comentario