google-blogger-post.html -->

Medio Ambiente y sostenibilidad: Proyecto MarViva

Hola! 

Ya a viernes y como es habitual tenemos una cita aquí, en el blog de los amantes del mar. En el artículo de hoy queremos presentaros una iniciativa que nos ha llamado la atención.

Náutico! Se trata de un proyecto elaborado por la Agencia de Residuos de Catalunya, la Cofradía de Pescadores de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona. 



El principal objetivo de este proyecto es la recogida y caracterización de los escombros marinos. 

Cada año, grandes cantidades de residuos se vierten en el mar mediterráneo. Este problema es sabido y conocido pero todavía no se ha estudiado a fondo.

Los escombros marinos, como todos sabemos, son una gran amenaza para la vida marina, para la pesca profesional, el turismo y el transporte marítimo.

El proyecto MarViva pretende conocer el tipo, la fuente, el origen de esta contaminación y sensibilizar a la ciudadanía en general, y a los pescadores en particular. Consiste en que los pescadores lleven a tierra voluntariamente los escombros marinos que quedan en sus redes durante su jornada laboral.

Estos escombros marinos se dipositan en un contenedor que se descarga cuando los pescadores atracan en el puerto. El contenido del contenedor de cada barca se pesa, se cuantifica, se fotografía y se clasifica. Posteriormente, los residuos ya caracterizados se gestionan separadamente, priorizando la valorización.

El proyecto MarViva, una vez iniciado y puesto en funcionamiento, se pretende establecer también al resto de puertos pesqueros de Catalunya.

Desde Enosa, como empresa familiar dedicada al sector naval y respectuosa con el medio ambiente, queremos apoyar públicamente esta iniciativa porque este proyecto conllevará beneficios en el medio ambiente, la salut y la seguridad de las personas, la economía y el turismo.

Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario