google-blogger-post.html -->

La "Gamba de Tarragona"

Buenos días Náuticos!

Por fin viernes, sin duda el mejor día de la semana y encantados de estar con todos vosotros de nuevo. 

Hoy, siguiendo la temática de posts anteriores, queremos comentar la que sin duda ha sido una de las notícias locales más relevantes de la semana .

Se trata de la marca "Gamba de Tarragona", el Patronato de Turismo, el Puerto de Tarragona y la Cofradía de pescadores han creado esta marca con el objetivo de promocionar y reivindicar las gambas que se pescan en Tarragona. 


El logotipo es obra de la diseñadora Noemí Rosell y fue presentado en la lonja de pescadores del Serrallo. La artista ha diseñado una gamba de colores rojos intensos y con los bigotes dibuja un corazón. Tal y como ella explicaba "amb el cor que formen els bigotis de la gamba es vol evocar l'amor amb el què de ben segur és triada a la plaça, comprada i cuinada, perquè normalment és un plat especial, per degustar amb la família o els amics".

Náuticos! Con la creación de la marca "Gamba de Tarragona se pretende exportar este producto de primera calidad alrededor de todo el mundo y dotarle de un reconocimiento que actualmente no tiene y que hace falta potenciar. 

La creación de esta marca ha sido el fruto de muchos años de reivindicaciones por parte de los pescadores locales del Serrallo. Actualmente, ocho son las barcas que se dedican exclusivamente a la pesca de la gamba y pueden llegar a pescar centenares de kilos cada temporada.

A día de hoy, se prevé celebrar durante el mes de marzo unas jornadas gastronómicas organizadas por los restaurantes del barrio marinero del Serrallo con este crustáceo como principal atracción, 

Enosa, como empresa familiar dedicada al sector naval apoya y felicita públicamente a todos los actores que han hecho realidad esta iniciativa.

Feliz fin semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario