google-blogger-post.html -->

Campeonato del mundo de surf: Moche Rip Curl Pro Portugal 2014

Hola Náuticos!

En el post de hoy viernes, y como hacemos habitualmente, nos apetece hablar un poco de uno de nuestros deportes favoritos, el surf.

Aprovechando que durante este fin de semana empezará el periodo de espera, del 12 al 23 de octubre, para la celebración del Moche Rip Curl Pro Portugal 2014.

Este evento, el penúltimo del circuito mundial, se celebra en la bella localidad pesquera de Peniche.





El campeonato se realiza en el súper famoso spot de Supertubos conocido mundialmente por sus perfectas olas tubulares.


Después del Quiksilver Pro France, todas las miradas apuntan a Portugal y ya se conocen los wildcards del evento.



Por un lado, Rip Curl ha elegido como wildcard al australiano Jacob Willcox de tan sólo 17 años. La joven sensación de Margaret River (Australia) se hizo famoso el año pasado tras vencer al mismísimo Kelly Slater en el evento de su localidad.

El otro wildcard será el ganador de los trials Nic Von Rupp. Tras 3 años compitiendo en busca de la oportunidad de codearse con el top del surf mundial, Nic ha logrado el pase así que contaremos con otro europeo en el Moche Rip Curl Pro 2014.



Defiende el título el goofy australiano Kai Otton, pero el surfista hawaiano John John Florence es el que llega más en forma después de ganar la prueba francesa.

En la edición de este año seguramente se decidirá el título mundial y aunque hay varios surfistas implicados, es el joven brasileño, Gabriel Medina, el que tiene más posibilidades de coronarse campeón mundial.




Náuticos! Os animamos a seguir la retransmisión del campeonato en directo aquí tenéis el link, desde Enosa os iremos informando de las novedades puntualmente. Nos despedimos con el vídeo promocional del evento:



Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario