google-blogger-post.html -->

Travesía de Torredembarra a Ibiza

Hola Náuticos! 

Como cada viernes y después de unos días de vacaciones nos volvemos a encontrar aquí, en el blog de los amantes de la mar, la pesca y la náutica. 

En el post de hoy os queremos explicar y enseñar la travesía de mi hermano Oriol, se trata de la travesía de ida y vuelta entre Torredembarra y Ibiza



 Oriol durante este año ha realizado el curso de patrón de embarcación de recreo en la Academia Náutica Argos  y como práctica libre junto con otros compañeros, Israel el instructor les propuso navegar hacia Ibiza.


Una idea estupenda para poder poner en práctica lo que habían aprendido durante el curso y también disfrutar del mar en verano y de las playas de Ibiza.


La salida fue el día 24 de julio a las tres del mediodía del puerto deportivo de Torredembarra a bordo del Argonauta, un Beneteau Cyclades de 43,5 pies. 



La travesía duró toda la noche haciendo turnos de 4 horas entre todos los tripulantes,  y atracando sobre las 13:00h en el puerto de Sant Antoni hasta el día siguiente. Que fue cuando pudieron visitar y fondear en alguna de las calas paradisíacas como Cala Bassa.



El mismo día por la tarde, hacia las 15:00h, partieron de nuevo hacia el destino de regreso llegando otra vez al puerto de Torredembarra a las 12:00h de la noche del 27 de julio. 

Según me cuenta mi hermano gozaron de buena mar y la travesía tanto de ida como de vuelta la hicieron a vela y a motor por la falta de suficiente viento.


Y hasta aquí la travesía de un  miembro de Enosa, esperamos que os haya interesado y que disfrutéis con las fotos increíbles de este viaje.



Por hoy nada más, a disfrutar del fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario