google-blogger-post.html -->

Regatas: VII Puig Vela Clásica

Hola Náuticos!

En el post de hoy, como en el de ocasiones anteriores, queremos hablar de una de nuestras pasiones favoritas, las regatas. Hoy para acabar la semana laboral y empezar unas merecidas vacaciones os queremos presentar la regata Puig Vela Clásica.

Durante esta semana en Barcelona se está celebrando, por séptimo año consecutivo, la Puig Vela Clásica, una regata de referencia para los amantes de la navegación que reúne a lo más destacado de la náutica clásica. 

Además, y con motivo del 100º aniversario de Puig, organizador del evento junto al Real Club Náutico de Barcelona, este año se ha incluido una nueva regata: el Campeonato Mundial de la clase 12M, Puig 12mR World Championship, que comenzó el domingo, 13 de Julio. La Puig Vela Clásica lo hará el próximo jueves 17 de julio, y ambas pruebas finalizarán el sábado 19. 


Durante esta semana, los muelles y pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona son unos auténticos museos flotantes donde todos los amantes del mar pueden disfrutar de estas embarcaciones.

Náuticos! La VII Puig Vela Clásica Barcelona es la cita más destacada y exclusiva del Mediterráneo, gracias a la participación de los más expertos armadores.


Entre los veleros clásicos y de época que podemos ver estos días en el Real Club Náutico podemos destacar por su línea elegante y por su historia el “Manitou”, construido en 1937, que en 1961 fue elegido por John Fitzgerald Kennedy para su uso presidencial, dotándolo de un equipo de comunicaciones inédito para su época, Kennedy pasó tanto tiempo en este barco que acabó llamándolo “La Casa Blanca Flotante”. 

También participarán en la regata dos de los cuatro veleros diseñados por el legendario William Fife y bautizados como “Moonbean”: los números III y IV, de 31 y 35 metros de eslora respectivamente. En “Moonbean IV” pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco en el año 1956.

Otro barco destacable es el “Mariquita”, que diseñado y construido por los astilleros Five&Son hace 103 años, formo parte de la flota del rey Jorge V, pero en 1936 fue prácticamente abandonado en el río East Coast, y no hubiera sobrevivido de no ser por su actual propietario, un enamorado del mar, que lo adquirió en el 2001 y, tras un profundo proceso de restauración, lo volvió a botar en el 2004.


Mañana sábado se conocerán los resultados y tendrá lugar la entrega de premios en el transcurso de una fiesta que se celebrará en los salones del Real Club Náutico. Antes, quien se acerque por el Port Vell sobre las 11´30 am. de la mañana, podrá contemplar la espectacular salida de los veleros hacia el campo de regatas, frente a la Playa de San Sebastián y la de la Mar Bella, ofreciendo una espectacular puesta en escena.

En fin Náuticos! Una gran idea para disfrutar del verano y de las tan merecidas vacaciones. Os anunciamos que estaremos dos semanas sin escribir en el blog, pero Enosa permanecerá abierta durante todo el verano para seguir ofreciendo soluciones a bordo.




Nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario