google-blogger-post.html -->

Megayate Topaz

Hola Náuticos!

Por fin viernes y como cada semana tenemos una cita aquí, en el blog de los amantes del mar y de la náutica. En el post de hoy, como en el de ocasiones anteriores, queremos presentaros otro inquilino de la Marina Port Tarraco: el megayate Topaz.


www.topnautica.es
www.topnautica.es
El Topaz es el quinto yate a motor más grande del mundo, desbancando de esta posición el super yate El Horria por 1,28 metros. Sus dimensiones eclipsan a otros megayates ubicados en la Marina: 147 metros de eslora por 22 de manga y unas 12.000 toneladas de peso.

Estrenado recientemente, este mega yate fue construido por los astilleros germanos Lurssen a petición del primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mansour bin Zayed Al Nahyan. Los mismos astilleros que actualmente están construyendo El Azzam, predeterminado a ser el yate privado más grande del mundo.


www.topnautica.es
Del diseño se encargó el prestigioso diseñador británico Tim Heywood de 62 años y con más de 40 años de experiencia en el sector.

Su coste aproximado se estima en 400 millones de euros , cuenta con un casco de aluminio y consta de ocho plantas entre ellas un helipuerto. 

Náuticos! El Topaz es el mayor yate de lujo del mundo y ha hivernado durante 6 meses en Marina Port Tarraco. ¿Qué os parece Náuticos? Impresionante ¿no?

Por hoy nada más, sólo desearos un feliz fin de semana marinero!

Hasta el miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario