google-blogger-post.html -->

Pintura: El nuevo sistema de recubrimiento antiadherente de HEMPEL

Hola náuticos!

En el post de hoy, como en el de semanas anteriores, queremos  seguir hablando de la importancia de la puesta a punto y mantenimiento de nuestras embarcaciones. 

Desde Enosa, como especialistas en invernaje y pupilaje de embarcaciones, pensamos que es imprescindible mantenerlas durante todo el año en perfectas condiciones. 

Es aquí donde queremos aconsejaros, ayudaros! 

Confía en Enosa, tenemos la mejores manos y es nuestra pasión. Somos un equipo humano altamente cualificado que te aconsejará y te ayudará a preparar tu embarcación para la temporada que ya hemos iniciado.

En el post de hoy os queremos descubrir la última innovación tecnológica de HEMPEL: el nuevo sistema de recubrimiento antiadherente Silicone


www.topnautica.es
Se trata de un producto sin biocidas basado en la silicona y el hidrogel, los cuales dan a la área de pintado propiedades acuosas que dificultan la adhesión al casco de los organismos responsables de las incrustaciones. Que a su vez facilita su eliminación cuando la embarcación está en movimiento.


¿Incrustaciones?

Náutico, con el nuevo producto antiadheriente Silicone, ¡no las combatimos, las eliminamos!

Otra de sus increíbles ventajas son la facilidad de limpieza de las incrustaciones y la sencillez de repintado, que ayudan a reducir costes a largo plazo.


Se trata de una nueva pintura o solución sin biocidas que evita las incrustaciones, es una pintura antiadherente sin biocidas y sin cobre.

¿Que es el hidrogel?

El hidrogel está basado en polímeros únicos no reactivos que se añaden a la pintura, creando una barrera invisible entre la superfície del casco y el agua. Los organismos causantes de las incrustaciones perciben el casco como si fuese líquido y, en consecuencia el índice de incrustación es mucho menor.


www.topnautica.es

www.topnautica.es
Los polímeros responsables de la formación del hidrgogel se distribuyen homogeneamente por la película de pintura. Si se elimina el hidrogel original, instantáneamente se forma una nueva capa cuando el polímero responsable de la formación del hidrogel entra en contacto con el agua.


www.topnautica.es
El nuevo producto Silicone tiene un coste mayor el primer año, pero los costes de mantenimiento serán menores al año siguiente. Silicone reduce la fricción, consiguiendo de este modo un mayor ahorro en combustible y también más velocidad. Silicone es un producto apto para todo tipo de embarcaciones disponible en color rojo y negro.

Por supuesto podéis encontrar los productos Hempel y muchos más en nuestra nueva tienda online www.topnautica.es, contacta con nosotros os dejamos el link.

No dudéis en hacernos llegar cualquier cuestión a través de nuestros medios sociales: FacebookTwitterGoogle + y Pinterest.

También estamos a vuestra disposición a través del teléfono, mail; al ser especialistas de estos temas nos encanta poder ayudaros, aconsejaros...


Saludos náuticos, hasta el viernes!


No hay comentarios :

Publicar un comentario