google-blogger-post.html -->

Conócenos

Por fin viernes!

Encantados de estar otra vez con vosotros, hoy en este viernes postnavideño y en plena cuesta de Enero, queremos hacer un post un poco especial. 

Supongo que ya sabéis que ENOSA es una empresa familiar, eso significa que empezó de cero, en 1945, siendo una pequeñita tienda del barrio marítimo de Tarragona y que ha ido creciendo con el paso de los años gracias al esfuerzo de una familia unida. Creo firmemente que los protagonistas de cualquier empresa son sus trabajadores, son su alma, su esencia: detrás de un logo frío, detrás de las cuentas de resultados, de los escaparates de luz, detrás de todo el trabajo que se ve desde fuera, están LAS PERSONAS. 

ENOSA ha vivido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre ha seguido adelante gracias a muchas horas y mucha, mucha dedicación. Así que me apetece que nos conozcáis!  Vamos allá!


Mi abuelo, y el fundador de ENOSA, es Manuel, Manolo para todos nosotros. A sus 89 años de edad sigue al timón de este barco y ha capeado todos los temporales! Tendríais que ver la energía y vitalidad que desprende... Nos ha enseñado a todos a querer el mar, entender los pescadores, a levantarse cada día para ir a trabajar con ganas y entusiasmo, con una sonrisa. Su sabiduría, experiencia y saber hacer siguen aportándonos muchísimo!




Luego están las "guerreras", las herederas y luchadoras, las que han tomado el relevo: Josepa e Imma (mi madre y mi tía) la segunda generación. Ellas han tenido y tienen la difícil tarea de adaptar ENOSA a las nuevos tiempos. 



También está mi padre, Ferran, gerente y currante empedernido: siempre pendiente de todo! Él sabe cuidar a los clientes: siempre atento, siempre dispuesto a ayudarte, a hablarte, explicarte una y mil veces aquello que te interesa, recomendarte lo que te irá mejor. Hace más horas que un reloj, porque quiere este trabajo, y se nota!


Luego venimos mi hermano Oriol y yo mismo, tercera y última generación. Mi hermano es un manitas, es "EL MANITAS". Ingeniero electrónico y todo lo que se le ponga por delante! Siempre para arriba y para abajo: él instala equipos electrónicos en barcos, yates y barcas de pesca, restaura barcos, los lija, los pinta... y el resultado son auténticas maravillas! Porque le gusta y le pone todo su cariño. Además coordina al resto del equipo: José Antonio, el otro ingeniero de la casa, Chuso y Carlos, los que atienden los clientes en la tienda, revisan las balsas, los chalecos salvavidas y las radiobalizas.  







Ypara acabar me presento: yo soy Ferran y soy el que los ha enredado a todos (y nunca mejor dicho) en esto de las redes sociales. Yo estoy detrás del FacebookTwitter, PinterestGoogle + e Instagram (enosa1945). Yo escribo este blog y he impulsado nuestra web y la tienda onlinePorque creo que el futuro está ahí! 



Somos un gran equipo, y nada tendría sentido sin cada una de las personas que he descrito, todas son importantes para ENOSA. 

Os dejo con el reportaje que no hicieron los amigos de la revista digital Tarragona Port

Gracias por seguirnos. Ahora ya podéis ponernos caras! Feliz fin de semana náuticos!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario